"Pizza paraguaya"


Que quede claro que esto es un invento que se nos ocurrió un día que teníamos ganas de comer pizza pero no teníamos levadura ni otras harinas. Es básicamente una sopa paraguaya un poco distinta. ¡Espero les guste!



Ingredientes

Harina de maíz amarillo 500gr.
Aceite 1/2 taza
2 cebollas medianas o 1 grande
1 cebolla de verdeo (opcional)
Queso cremoso 200 gr. aprox.
Queso de rayar aprox. 100 gr. (opcional)
Queso semiduro (como mar del plata), el que prefieran 200gr. aprox. (opcional)
Leche aprox. 1/2 litro (c/n)
Sal 1 cdita.
4 huevos
Polvo de hornear 1 cdita. (opcional)

Preparación

Primero saltear la cebolla con la media taza de aceite hasta transparentar solamente, y agregar la leche. Llevar a hervor y sacar del fuego. En un bowl poner la harina de maíz con la sal y el polvo de hornear, y agregar la leche con las cebollas de a poco y revolviendo bien. Agregar luego los huevos (que no esté muy caliente la preparación porque sino se cocinarán los huevos, con que esté tibia está bien) y mezclar. Luego agregar el queso rayado (sin quesos en la masa queda muy rico también) y cocinar en horno bien fuerte unos 15 minutos hasta que pinchando con un cuchillo salga limpio. Agregar el queso cremoso y cocinar un ratito más para que se derrita y agregar encima lo que prefieran y dar un último golpecito de horno.


1 comentario:

  1. Empece a hacer la receta muy entusiasmada y a mitad de camino me di cuenta de que estaba usando harina de garbanzos en vez de harina de maiz!! Saldrá con gusto a fainá?

    ResponderEliminar